lunes, 12 de septiembre de 2016

Consejos para configurar el Perfil de Facebook para buscar empleo

Como ya lo he comentado en otras ocasiones, aunque dispongas de una cuenta personal en Facebook, sería conveniente crearse otra cuenta de uso más profesional si lo que nos interesa es buscar trabajo. Incluso sería conveniente dar de baja temporalmente la cuenta personal y centrarnos sólo en la profesional, durante ese periodo de tiempo (de esa forma evitaremos mezclar las cosas personales con las profesionales)

 Aquí os dejo una serie de consejos a la hora de crearnos un perfil más profesional:

NOMBRE Y USUARIO: Utiliza tu nombre completo y apellidos ( a poder ser tal y como se muestra en tu CV) URL Personalizada por si quieres indicar tu perfil profesional en el CV o en una tarjeta de visita.
FOTO: Incluye una foto seria y profesional. Si te inclinas por una foto más informal, intenta que transmita una imagen positiva de tí.
PORTADA: Sigue el mismo criterio que con la foto. Intenta poner una imagen representativa de tu área profesional u ocupación.
COMPLETA LA INFORMACIÓN DE TU PERFIL:
Formación y Empleo: Completa todos los campos; puedes añadir varias experiencias laborales. Aquí reflejaremos nuestra educación, títulos y cursos más relevantes, así como su año de obtención.
Puesto: Define bien tu puesto, porque puede ser un criterio de búsqueda de los reclutadores.
Descripción: Describe las tareas y funciones más importantes (así como las certificaciones obtenidas y las herramientas informáticas que utilizas. Ej. First, Contaplus, Excel,..)
Aptitudes: Aprovecha para incluir todas tus capacidades y conocimientos. Ej. Capacidad de gestión, comunicación, trabajo en equipo,..
Universidad: Añade la formación de mayor rango y también puedes añadir a parte algún máster o postgrado.
Lugar donde vives: Puede ser un filtro de búsqueda por parte de los seleccionadores, así que conviene que esté actualizado.
Información básica y de contacto: Conviene que sea una información pública que puedan ver todos, por si desean ponerse en contacto contigo. Así que deja visible el email de contacto (aunque también pueden contactar contigo por medio de la mensajería de Facebook). Incluye dirección de tu Blog, Página Web u otras Redes Sociales si las tienes. Incluye también los idiomas que dominas.
Las creencias religiosas, políticas,...déjalas al margen.
Información sobre tí: incluye breve resumen de tu trayectoria (no tan extenso como en LinkedIn); incluye formación si es relevante para el puesto que estás buscando, años de experiencia y en qué áreas; última experiencia, funciones más relevantes y habilidades más representativas (intenta mostrar que eres una persona responsable y con valores)


La Galería de Imágenes de Facebook, también puede servir para acreditar aquello que declaramos en nuestro CV; Podemos escanear nuestros títulos y ponerlos como imagen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario