jueves, 20 de octubre de 2016

Cómo darse de baja en Facebook

Si en algún momento queremos darnos de baja en Facebook, porque ya no utilizamos la cuenta o porque han cambiado las políticas de privacidad y no estamos de acuerdo con ellas, tenemos dos formas de hacerlo.

BAJA TEMPORAL:
Para darse de baja temporal en Facebook, hay que situarse en la página principal, cada cual con su usuario; en la barra de arriba, a la derecha, donde el candado, hay una flecha hacia abajo que es en la cual debemos de pinchar.
De las opciones que nos muestra elegimos "configuración", y se abrirá otra ventana con la "configuración general de la cuenta", con tu nombre, correo, teléfono, contraseña,..


En la columna de la izquierda, la segunda opción "seguridad", si pinchas allí, se abrirá otra ventana con la "configuración de la seguridad", donde puedes editar alertas de inicio de sesión, claves públicas,....y es en la última opción que aparece, donde nos podemos dar de baja.."desactivar tu cuenta". Antes de poder desactivarla, te pregunta el motivo por el cual quieres hacerlo y te da la opción de programar la reactivación de cuenta en unos días. Para finalizar, tienes que confirmar tu contraseña y listo.
Con esta opción, desactivas tu cuenta, pero no la eliminas definitivamente, ya que si te vuelves a meter, la cuenta se reactiva,  y tus datos, aunque no visibles a primera vista, permanecen en la red social.

BAJA DEFINITIVA:
Si quieres darte de baja, de forma definitiva tienes que pinchar en https://www.facebook.com/help/delete_account, una vez dentro, te introduces en Facebook, con tu usuario y contraseña y eliminas tu cuenta.


Tienes 14 días de plazo para rectificar, en caso de arrepentirte y con sólo meterte en tu cuenta, esta queda reactivada.
Tus datos ya no serán visibles, aunque para eliminarlos de internet será más complicado, sobretodo si los has compartido con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario